Alcalde Raul Rodriguez promueve uso de abonos organicos

197

Alcalde Raul Rodriguez promueve uso de abonos organicos

La mañana del martes 24 de mayo, se llevó a cabo un taller de instalación de abonos orgánicos, en las instalaciones de la Agencia Agraria Islay, realizado por la Gerencia Regional de Agricultura.

La actividad contó la participación del Alcalde de Punta de Bombón  Lic. Juan Raúl Rodríguez, como Presidente del Comité agropecuario de la Provincia de Islay, equipo de especialista de la provincia de Islay y Gobierno Regional de Arequipa, agricultores y público en General.

En dicha reunión se contó con los talleres realizados en propiedades y ventajas del abono moe, guano de isla y el biol, dosificación de abonos orgánicos en papa, trigo y ajo, manejo integrado de plagas uso de biocontroladores, experiencias de producción agrícola con abonos orgánicos.

La charla tuvo gran acogida por parte de los pobladores quienes recalcaron la importancia de mantener limpio el centro poblado y además tener la oportunidad de generar un beneficio económico en la producción de materia orgánica para convertirla en compost, abono orgánico para las plantas. Así como mejorar la agro exportación de los productos agrícolas en especial del ajo.

Los agricultores destacaron estas charlas que llegan a este sector en cuanto a sensibilización y concientización sobre seguridad y protección ambiental.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *