valle de tambo

Se reinician proyectos del sector agropecuario en la provincia de Islay.

1061

En reunión de trabajo desarrollada en las instalaciones del Gobierno Regional de Arequipa, el consejero Elmer Pinto Presidente de la Comisión de Agricultura articuló proyectos en beneficio de los agricultores de la provincia de Islay.

En la cita participaron el Dr. Jorge Suclla Gerente General, Ing. Jaime Huerta Gerente de Agricultura, Arq. Carlos Calderón Gerente de Infraestructura y la Eco. Norma Mamani Jefa de Planificación y Presupuesto, allí confirmaron la continuidad de los siguientes proyectos productivos:

1._ Mejoramiento del Servicio de Inocuidad Agropecuaria del Laboratorio Entomológico La Curva ubicado en el distrito de Deán Valdivia, con un monto de Inversión de 4’173,753 soles, para 3 años de ejecución y que tiene tres componentes: Producción de controladores naturales, asistencia técnica y Asociatividad.

2._ Mejoramiento de los Servicios de Apoyo a la Cadena Productiva del Ajo en Punta de Bombón, Cocachacra, Deán Valdivia y Mejía de la provincia de Islay, en su segundo año de ejecución con un monto de 3’295,519 soles. Conformado por un equipo de 10 ingenieros agrónomos y técnicos de campo que vienen desarrollando actividades en 03 componentes: Asistencia técnica, Asociatividad y Comercialización.

PUEDES VER:

El financiamiento de estos importantes proyectos productivos se suma a otros en plena ejecución:

1._ Creación del Servicio de Protección en Riveras del río Tambo, sector de LEN, distrito de Cocachacra de la provincia de Islay. Con una inversión de 1’006,775 soles se iniciará en el mes de abril.

2._ Mejoramiento de la Cadena Productiva de los Cultivos de Hortalizas en el Proceso de Post Cosecha, distrito de Deán Valdivia de la provincia de Islay. PACKING DE TAMBO en proceso de licitación por segunda vez.

Asimismo, se viene gestionando el financiamiento de los siguientes proyectos:

1._ Fortalecimiento de las 08 Agencias Agrarias de la Región Arequipa, con una inversión de 4 millones de soles.

De esta forma Pinto Cáceres, sostuvo estar convencido de la importancia y trascendencia del sector agrario, por esta razón se gestiona proyectos del sector productivo agropecuario de la provincia de Islay bajo el Plan de Trabajo de Comisión de Agricultura desde inicios de su gestión.

valle de tambo

valle de tambo




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *