retorno a clases mollendo

Se suspenderán clases presenciales de detectarse caso positivo de covid 19

985
  • Medida solo se aplica para las modalidades de presencial y semipresencial
  • De acuerdo a R.M. Nª 048-2022-MINEDU, se aplicará un periodo de cuarentena de 14 días a los escolares y docentes del aula donde se confirmó el caso positivo. Labores continuaran de manera virtual.
  • Quioscos, cafeterías y comedores escolares se mantendrán cerradas y sin brindar servicio. Se permite a estudiantes llevar sus alimentos y consumirlos en la I.E., siguiendo protocolos.

El servicio educativo semipresencial o presencial deberá ser suspendido para el aula en la que se encontró el caso confirmado o sospechoso de COVID 19, aplicándose de manera inmediata un periodo de cuarentena de 14 días.

Así informa la Gerencia Regional de Educación, ante el inicio del presente Año Escolar 2022 a efecto que la comunidad educativa y la población en general tome conocimiento de los protocolos que deben cumplirse dentro de las instituciones educativas.

Refrendado por la Resolución Ministerial Nª 048-2022-MINEDU, en el numeral 9.3.3. se establecen puntualmente los protocolos ante casos sospechosos o confirmados de contagio y se norma la suspensión temporal del servicio educativo para los alumnos y docentes del aula en donde se identificó el caso de COVID 19.

La medida se hace extensiva a aquellos que hayan estado en contacto con la persona sospechosa o confirmada con la enfermedad. El grupo deberá cumplir 14 día de cuarentena antes de retornar a las clases.

Los responsables de la institución educativa deberán notificar la suspensión temporal del uso de los ambientes a través de los canales de comunicación previamente establecidos.

Una vez que se cumplan los días de cuarentena, se reinicia el servicio educativo, debiéndose informar a las familias la fecha de retorno a las clases, a la par que los docentes, personal de la institución educativa y los propios padres de familia deberán propiciar un ambiente de respeto hacia las personas afectadas y evitar conductas estigmatizantes o discriminatorias.

Es de señalar que durante el despliegue de las medidas a ejecutar ante la ocurrencia de un caso positivo de la COVID 19, la institución educativa o el programa educativo deberá orientar sus acciones a la protección de la salud socioemocional de la persona afectada, así como prevenir o combatir actos de discriminación.

Hay que tener presente, que solo el MINSA está facultado para realizar pruebas a los estudiantes o al personal para identificar o detectar la enfermedad producida por el COVID-19 y disponer las medidas y pasos a seguir.

PUEDES VER:

QUIOSCOS Y CAFETERIAS PERMANECERÁN CERRADOS

De otro lado, la Resolución Ministerial Nª 048-2022-MINEDU, en el numeral 9.3.1. establece que los quioscos, cafeterías y comedores escolares se mantendrán cerrados y sin brindar servicio durante la emergencia sanitaria.

Asimismo, se permitirá al estudiante traer sus alimentos desde su hogar, debiendo consumirlos guardando la distancia física de 2 metros, en un espacio abierto, con acompañamiento de un docente como parte de una hora pedagógica. Debe tenerse en cuenta que ello se aplica para mantener la higiene respiratoria.

A TOMAR EN CONSIDERACIÓN.

             No compartir alimentos ni utensilios.

             Lavarse o desinfectarse las manos antes del consumo de alimentos.

             Retirarse la mascarilla y guardarla durante el consumo de los mismos.

             Al culminar, colocarse la mascarilla nuevamente y lavarse las manos.

retorno a clases mollendo

retorno a clases mollendo




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *