sábado , 25 julio 2026
Home Noticias Presentan denuncia por presunta irregularidad policial tras intervención en vivienda de Villa Paraíso en Mollendo
Noticias

Presentan denuncia por presunta irregularidad policial tras intervención en vivienda de Villa Paraíso en Mollendo

Ciudadana solicita investigación a efectivos policiales y cuestiona intervención tras presunto ingreso no autorizado a inmueble familiar

Blanca Carpio Trujillano

Blanca Rut Carpio Trujillano denunció un presunto actuar irregular de efectivos policiales luego de un incidente registrado en una vivienda de propiedad de su familia, ubicada en la zona de Apvis Lomas Villa Paraíso J-4, en la provincia de Islay.

Según el documento presentado el 9 de junio de 2026 ante la comandancia de la dependencia policial de Mollendo, la denunciante solicitó la intervención y eventual sanción administrativa de los efectivos identificados como S2 Huaquisto Portillo Franklin y S3 Salas Vera César, a quienes atribuye una presunta “mala intervención” durante un procedimiento efectuado el día anterior.

De acuerdo con la denuncia escrita y declaraciones brindadas por Blanca Rut Carpio, el hecho se habría originado cuando personas ajenas al entorno familiar presuntamente ingresaron a la vivienda de su hermana Noemí Carpio, ubicada en Villa Paraíso, situación que motivó el pedido de auxilio a la Policía Nacional.

Cuestionamientos al procedimiento policial

La denunciante afirmó haber acudido personalmente a la comisaría de Alto Inclán para solicitar apoyo policial y señaló que acompañó a los agentes hasta el inmueble intervenido. En su versión, sostuvo que los efectivos encontraron a personas dentro de la propiedad privada; sin embargo, cuestionó que no se les haya incluido en el registro de intervención policial.

Asimismo, indicó que familiares de la propietaria del inmueble terminaron detenidos tras un presunto enfrentamiento originado durante el intento de retiro de las personas que, según la denuncia, habrían ingresado sin autorización a la vivienda.

Carpio Trujillano también señaló que las personas involucradas serían Isabel Aguilar, Carla Aguilar y Hardy Revilla, quienes —según su versión— intentaban tomar posesión del inmueble. Estas afirmaciones forman parte de la denuncia presentada y no cuentan, hasta el momento, con un pronunciamiento oficial de las personas mencionadas.

Solicitan investigación administrativa

En el documento remitido a la comandancia, la denunciante pidió que se investigue el accionar de los efectivos policiales y que se evalúe una posible sanción administrativa por presuntas irregularidades en el procedimiento.

Entre los argumentos expuestos, cuestionó que las personas sindicadas por el ingreso al predio permanezcan en libertad, mientras que familiares de la propietaria fueron conducidos a la dependencia policial bajo presuntas acusaciones de agresión.

Además, manifestó que un familiar suyo permanece detenido mientras se desarrollan diligencias policiales y declaraciones relacionadas con el caso.

Hasta el cierre de esta nota, no se conocía una versión oficial de la Comisaría de Mollendo respecto a los hechos denunciados ni sobre el estado de las investigaciones o acciones administrativas solicitadas por la ciudadana.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Malecón Ratti: proyectista informa que observaciones técnicas mantienen paralizada la obra y estima reinicio en agosto

La ejecución del proyecto registra una paralización de diez días, formalizada mediante...

Tía María alcanza 42 % de avance y mantiene meta de iniciar producción durante 2027

El proyecto cuprífero Tía María, ubicado en la provincia de Islay, alcanzó...

Southern Perú inicia la construcción de moderna infraestructura educativa en Cocachacra mediante Obras por Impuestos

El emblemático colegio Mariano Eduardo Rivero y Ustariz (MERU), que desde 1963...

Southern Perú inicia proyecto de renovación integral del colegio MERU mediante Obras por Impuestos en Cocachacra

El inicio del proyecto de mejoramiento integral de la Institución Educativa Emblemática...