Dr. Walther Oporto asumió Dirección de la Red de Salud de Islay

100
  • Planteó captación temprana de pacientes con síntomas para un tratamiento precoz contra el Covid-19

A través de la Resolución Gerencial de Salud Arequipa N° 002-2022/GRA/GR-OERRHH, se designó al Dr. Walther Sebastián Oporto Pérez como nuevo Director Ejecutivo de la Red de Salud de Islay en reemplazo del Dr. Néstor Montesinos que renunció al cargo.

Anteriormente trabajó en esta provincia en el mismo cargo en la gestión de Juan Manuel Guillen Benavides, posteriormente asumió la Gerencia Regional de Salud en Puno hasta julio del 2021.

Oporto asumió desde hoy martes 11, recorriendo las instalaciones del Centro de Salud de Alto Inclán y el nuevo hospital de Mollendo que entrará en funcionamiento en el segundo semestre de este año.

La nueva autoridad de salud, indicó que recorrerá todos los establecimientos de la provincia para actualizar datos y en qué situación se encuentra al momento

Walther Oporto

.

ESTRATEGIA CONTRA EL COVID EN LA PROVINCIA

Oporto, sostuvo que aplicará la misma estrategia hecha en otros lugares (Puno): una captación temprana de los pacientes con síntomas y realizar un tratamiento precoz del covid, es decir las personas que tienen una gripe fuerte (el covid es una gripe fuerte) que luego se complica con una neumonía, a ellos se les aplica un tratamiento sintomático para la fiebre, para la tos, el dolor de cabeza y si el cuadro se complica, darle un tratamiento antibiótico con corticoides para evitar que haya complicaciones y si finalmente si hay necesidad de derivarlo a un centro de mayor especialización – un hospital – entonces hay que hacerlo, refirió la autoridad de salud.

COORDINACION CON LAS AUTORIDADES

Sobre el trabajo con las autoridades, Walter Oporto señaló que el trabajo de salud en nuestro país y nuestro medio – dijo – es sumamente complejo, muy conflictivo, muy difícil por una serie de factores. Solucionaremos esta falta de coordinación de comunicación, para que podamos en conjunto con la comunidad, con las autoridades, subprefectura, con los alcaldes, porque finalmente todos somos un sistema, todos somos estado, sea esta Minsa o EsSalud.

PUEDES VER:




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *