hamer villena

Hay improvisación del gobierno para el inicio de clases escolares

94

Sobre el inicio de las clases en el mes de marzo, Hamer Villena Secretario General del Sutep Arequipa, cuestionó que las autoridades del gobierno no se ponen de acuerdo.

“De un lado el ministro de Educación sostiene a través de la Resolución Ministerial si o si las clases empiezan el mes de marzo, mientras que la Premier Mirtha Vásquez sostiene que se está preparando un cronograma y no se ponen de acuerdo” refirió Villena.

De otro lado indicó que la brecha en infraestructura educativa antes de la pandemia era de 60 ahora se ha subido a 100 mil millones de soles, además que un promedio de 337 mil alumnos, se han pasado de la escuela privada a la pública, “entonces es un absurdo programar un inicio de clases de manera unilateral sin haber superado esta brecha de infraestructura.

Sostuvo que no han tomado en cuenta las recomendaciones del 2020, para las clases virtuales del 2021, mucho más aun cuando se declaró la emergencia educativa y no se incrementado el presupuesto al sector educación, hay mucha deficiencia en la infraestructura sobre todo en provincias y sectores rurales.

Aseveró que lamentablemente no se ha conformado las Comisiones Regionales tal como lo indica el Acuerdo Nacional en el tema de educación que es política de estado, con el propósito de contribuir de manera eficaz un mejor accionar en el tema educativo.

Las Comisiones Regionales la integran: la Gobernadora, el Gerente Regional de Educación, el Sutep, los padres de familia y el sector privado.

PUEDES VER:

QUE TIENE QUE HACER EL GOBIERNO PARA GARANTIZAR LA EDUCACION

En opinión de Hamer Villena, lo primero que tiene que hacer el gobierno es incrementar el presupuesto, solicitar un crédito suplementario y recibir los acuerdos de las Comisiones Regionales y Locales para ver cómo está la infraestructura y empezar a subsanar los errores de lo que queda de enero y febrero, para que haya un retorno a clases presenciales, acotó.

ESTE GOBIERNO SUPRIME LA ALIMENTACION ESCOLAR

Lo que preocupa y desconociendo la realidad y el requisito del acuerdo nacional, suprime la alimentación, cuando debería ser lo contrario, lo que dice el acuerdo nacional, se tiene que identificar los hogares vulnerables y darles alimentación a través de comedores., pero la Resolución Ministerial 531 dice se suprime los comedores “algo absurdo” señala Villena.

RETORNO A CLASES CON 8 O 6 HORAS SERIA IRRESPONSABLE IMPROVISADO

Sobre la posibilidad del retorno a clase con 8 o 6 horas, esto sería – según Hamer Villena – irresponsable e improvisado, estamos ingresando a una Tercera Ola, no sabemos cuánto va a durar la Tercera Ola, en el mes de marzo no sabemos cómo llegaremos, si estaremos a la mitad de la tercera ola o estaremos terminando, para eso se tiene que conformar las comisiones.

mollendo




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *