Alerta: 92 casos positivos en una semana en la provincia de Islay

146

Alerta: 92 casos positivos en una semana en la provincia de Islay

En lo que va del 01 al 08 de enero, la provincia presenta 92 casos positivos para Covid-19, teniendo una preocupante subida en los últimos días y de manera sostenida.

Según el reporte oficial de la Sala Situacional de la Gerencia Regional de Salud, indica que Mollendo tiene el mayor número de contagiados hasta el momento con 66 positivos, seguidos de Cocachacra e Islay Matarani y demás distritos.

Fuentes consultadas del Minsa, en el caso de la provincia de Islay, de los casos presentados, la gran mayoría no se han vacunado, respecto al valle de tambo un gran porcentaje solo tiene la primera dosis.

Este incremento, era de esperarse luego de culminar las fiestas de navidad, esperando en los próximos días un incremento por fiesta fin de año y las del aniversario de Mollendo.

La Gerencia Regional de Salud, hizo una invocación a la población a cumplir con responsabilidad las medidas de prevención como:

  • Lavado frecuente de manos durante 20 segundos.
  • Uso adecuado y permanente de la doble mascarilla o una KN95.
  • Distanciamiento social de 2 metros entre personas.
  • Evitar las aglomeraciones y lugares muy concurridos.
  • Cumplir con las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19 y si es mayor de 18 años y cumplió tres meses después de su segunda dosis, colocarse la dosis de refuerzo.
  • No salir innecesariamente de casa.

mollendo




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *