arequipa

Sistema de Salud Arequipa y provincias en alto riesgo ante variante Omicron

150

Un alarmante panorama en sistema se salud preocupa a las autoridades de la región Arequipa ante la presencia de la variante Omicron en la región y el inicio de la probable tercera ola en la ciudad y sus provincias.

Recientemente el Dr. Christian Nova Gerente Regional de Salud, confirmó que el Instituto Nacional de Salud ha reportado el primer caso de la variante OMICROM en la región de Arequipa, ello implicó la activación de las alertas en todas las redes de salud y los protocolos sanitarios que corresponden.

Elmer Pinto Consejero regional, sostuvo que la variante Omicron de fácil propagación, se debe trabajar en prevención. “No es responsable los actos de grandes concentraciones de personas en todo tipo de reuniones sociales”.

La autoridad regional indicó que no se tiene la infraestructura sanitaria, 06 hospitales en construcción aún no tiene fecha de entrega. “No tenemos los recursos humanos, no hay los médicos suficientes ni personal de apoyo, nuestro sistema administrativo burocrático no permite una respuesta rápida. Por todo esto es mejor evitar la tercera ola” refirió.

Por lo tanto dijo, se recomienda seguir las siguientes recomendaciones:

1._ Cumplir con proceso de vacunación, con la segunda dosis o la que le corresponda.

2._ Aplicar correctamente los protocolos de bioseguridad, es decir, uso correcto de tapabocas, lavado frecuente de manos y evitar el contacto.

3._ Evitar las reuniones sociales o cualquier tipo de actividad que concentre personas.

Señaló Pinto que las actividades recreativas a campo abierto son saludables, no hay contradicciones con el sano esparcimiento que se puede desarrollar en playas debidamente demarcadas y con protocolos. Pero, los excesos que se generan en ambientes cerrados, como discotecas o conciertos con abuso de consumo de alcohol, presencia de alto número de consumidores en Malls, son los escenarios para desencadenar el rápido incremento de contagios, aseveró.arequipa




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *