domingo , 24 mayo 2026
Home Noticias Dean Valdivia inicia obra vial en Boquerón y proyecta inversiones por más de S/ 24 millones durante el 1er semestre
Noticias

Dean Valdivia inicia obra vial en Boquerón y proyecta inversiones por más de S/ 24 millones durante el 1er semestre

Dean Valdivia pone en marcha una obra clave en Alto Boquerón y anuncia un paquete de inversiones que supera los S/ 24 millones para infraestructura vial, saneamiento y equipamiento urbano durante el primer semestre del año.

Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra, el alcalde distrital, Fernando Camargo, informó que la intervención corresponde a la segunda etapa del mejoramiento integral del asentamiento humano 25 de Junio, luego de haberse ejecutado una primera fase durante el inicio de la actual gestión municipal.

Según detalló la autoridad, el proyecto incluye trabajos de asfaltado, construcción de veredas, renovación de infraestructura sanitaria y obras de protección. La ejecución tendrá un plazo estimado de nueve meses, aunque la municipalidad ha solicitado a la empresa contratista culminar los trabajos en el menor tiempo posible.

Proyecto fue gestionado durante la actual administración

Camargo explicó que la iniciativa se originó con la elaboración del perfil técnico al inicio de su gestión, seguida por la formulación del expediente técnico y la búsqueda de financiamiento. Indicó que los recursos fueron obtenidos mediante la modalidad de Obras por Impuestos.

Asimismo, señaló que el presupuesto inicial fue incrementado tras un proceso de socialización del expediente con la población beneficiaria. Durante esta etapa se incorporaron observaciones y requerimientos planteados por los vecinos, los cuales fueron evaluados por la supervisión y la Gerencia de Obras antes de ser aprobados.

El burgomaestre precisó que no se prevén nuevas adendas ni ampliaciones presupuestales, debido a que las modificaciones fueron consideradas antes del inicio de la ejecución.

Más de 2.000 familias serán beneficiadas

La comuna informó que aproximadamente 2.000 familias de Boquerón y Alto Boquerón serán beneficiadas con la obra. Además, se estima que durante la etapa de mayor actividad se generarán alrededor de 70 puestos de trabajo.

El alcalde destacó que durante la presente gestión también se han ejecutado proyectos vinculados a la remodelación del parque de Boquerón, la primera etapa del mejoramiento vial en el sector 25 de Junio y acciones relacionadas con el saneamiento de servicios de agua y la habilitación de terrenos para futuras infraestructuras de almacenamiento hídrico.

la población es la que juzga, ellos son los mejores jueces, quien dirá si está bien o está mal la gestión que uno está realizando.

Nuevas obras en agenda para este año por 24 millones

Dentro de la cartera de proyectos programados, la municipalidad prevé iniciar en las próximas semanas la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de La Ensenada, con una inversión aproximada de S/ 5 millones.

Asimismo, se anunció el inicio de la obra de la avenida que conecta el municipio de La Curva con Santa María, valorizada en alrededor de S/ 13 millones, que contempla pistas, veredas, redes de agua y desagüe, además de paraderos.

A estos proyectos se suma la culminación de las obras en el estadio de El Arenal, que incluyen la pista atlética y la cobertura de la infraestructura deportiva.

Respecto al proyecto de una balanza de control vehicular, la autoridad informó que su ejecución permanece pendiente debido a la falta de disponibilidad de un terreno adecuado, tras no concretarse acuerdos con propietarios privados y recibir observaciones de Provías para el uso de un espacio alternativo.

Avances en el ingreso a Boquerón

Sobre la obra de mejoramiento del ingreso a Boquerón, Camargo indicó que los trabajos registraron retrasos debido al reemplazo de antiguas tuberías de agua detectadas durante la ejecución y a la necesidad de obtener autorizaciones de la Junta de Usuarios para determinadas intervenciones.

De acuerdo con la autoridad, los permisos ya fueron otorgados y los trabajos se encuentran nuevamente en marcha, estimándose su culminación en aproximadamente quince días.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

ODPE Mollendo instala oficinas distritales e inicia verificación de locales de votación

Con miras a la Segunda Elección Presidencial (SEP) 2026, programada para el...

Nacional FBC igualó 2-2 ante ANBA en amistoso disputado en Juliaca

Nacional FBC disputó la tarde de este domingo 17 de mayo un...

Centro de Salud Punta de Bombón desarrolla actividades por el día mundial de la hipertensión arterial

Con motivo del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, conmemorado cada 17...

Camioneta invade carril en la vía Arequipa-Mollendo y casi provoca tragedia familiar

Momentos de terror vivió una familia que retornaba de la playa por...