mollendo

La SBS confirma que Credicoop Arequipa quebró

233

La cooperativa de ahorro Credicoop Arequipa, que tiene más de noventa agencias a nivel nacional, quebró. Así lo confirmó Mario Zambrano, intendente de supervisión de cooperativas de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).

La acción de la SBS implica la suspensión de operaciones de Credicoop, ante la PÉRDIDA TOTAL DEL CAPITAL SOCIAL Y DE LA RESERVA COOPERATIVA. «En primer lugar, la cooperativa no tiene capital, no tiene patrimonio, tiene un patrimonio negativo. Significa en concreto que los activos totales de la cooperativa no alcanzan para pagar al total de los depósitos», explicó Zambrano.

El intendente Zambrano declaró a RPP Arequipa que, en primer lugar, la etapa de intervención permitirá identificar los activos con los que cuenta Credicoop. A continuación, el proceso pasará a una siguiente instancia que es la disolución y liquidación, la cual estará a cargo de terceros que, con la información recogida sobre el diagnóstico actual de la financiera, se procederá conforme a ley.

«primero se respetan los derechos laborales y dependiendo de la real situación de la cooperativa, se determinará si habrá la posibilidad de devolver una parte o nada de los depósitos a los socios…. recuerde que esta cooperativa ya perdió patrimonio, significa que si tu liquidaras todos tus activos, no te alcanzaría para los depósitos. esta cooperativa tiene, aproximadamente, de acuerdo a la información de Credicoop, unos casi s/500 000 000 en depósitos y con la cifra de junio, ya tiene un patrimonio negativo de s/199 000 000. es decir, ya hay parte de los depósitos que se perdieron»,

EN MOLLENDO

En horas de la tarde varios ahorristas se acercaron a las oficinas en Mollendo, ubicada en la calle Arequipa, allí se encontraban la puertas cerradas, solo se podía ver algunos documentos pegados en el frontis del establecimiento de la SBS.

Incertidumbre y preocupación de los ahorristas de esta Cooperativa, que confiaron su dinero, sus ahorros y ahora, temen que pierdan todos sus ahorros de años.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *