TIA MARIA tambo

Jesus Cornejo no reconoce elección de Jorge Pepe Mojo Mamani por irregularidades

119
  • Se ha vulnerado el derecho de muchos agricultores al permitir votar gente que no son los titulares de los predios

Jesús Cornejo Reynoso, denunció irregularidades en el último proceso electoral llevado a cabo este domingo en Cocachacra para la elección de la nueva Junta Directiva de la Junta de Usuarios de Tambo.

El aun dirigente, señaló haber cumplido con entregar los padrones para que lleve a cabo el proceso electoral a la Autoridad Local de Tambo Alto Tambo, pero esto de nada ha servido al permitir ellos votar con declaraciones juradas de algunas personas para llegar al quorum requerido.

El Ala Tambo se ve comprometido en este escándalo – dijo – al haber repartido como casino las declaraciones a personas que no son los propietarios o titulares de los predios inscritos en la Junta de Usuarios.

PUEDES VER:

Argumentó haber recibido información que varias mesas se han acercado más de 17 personas con declaraciones juradas, esto configura una elección irregular, “hecho que yo repudio la actitud del Ala Tambo Alto Tambo” afirmó.

Sostuvo estar contra de este proceso que está enmarcado en una ley que la mayoría de juntas está rechazando, se tuvo – dijo – el compromiso durante el gobierno de Vizcarra de modificar esta ley, pero hasta el momento no se ha cumplido.

“tenemos un enemigo (empresa minera) que quiere llegar al poder de la administración de esta organización…lo cual no puedo permitir estas irregularidades” refirió Jesús Cornejo.

Sobre acciones a realizar aseveró “Tenemos 3 días para observar este proceso con nuestros asesores legales, donde vamos a luchar que los derechos de los agricultores sean respetados, estas elecciones no se pueden reconocer”, sentenció el dirigente.

TIA MARIA tambo




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *