TIA MARIA tambo

Tía María apoya con equipamiento deportivo escolar en Punta de Bombón

137

Más de 190 alumnos de la I.E. 40488 “Ernesto de Olazábal Llosa”, del distrito Punta de Bombón, se beneficiarán con la ejecución del proyecto “Deporte como forma de vida”, que promueven docentes y padres de familia junto al Proyecto Minero Tía María (PMTM), con el objetivo de inculcar el hábito de la práctica del deporte y promover valores sociales en los niños y jóvenes.

La iniciativa ganó el concurso de proyectos por convocatoria que promueve el Proyecto Minero de Tía María como parte de su responsabilidad social en la provincia de Islay, y fue elegido por un Comité Comunitario Local para apoyar a la niñez de la zona.

El líder del proyecto, magister Edgar Téllez Vásquez, agradeció el apoyo del PMTM y la entrega de equipamiento deportivo que consiste en: 20 pelotas, 30 balones vóley, dos infladores, 20 conos de plástico, 20 platos de plástico, 25 aros plano, un parante de vóley graduable, 90 sudaderas, 30 buzos, 95 polos, pantalonetas y short, entre otros.

“Con el retorno a las actividades escolares semi presenciales, esperamos también comenzar a trabajar en la práctica de deportes con nuestros alumnos. En breve, se cumplirán dos años de aislamiento social obligatorio, donde los niños y jóvenes pasaron mucho tiempo en sus domicilios para cuidarnos de la pandemia”, declaró Téllez Vásquez.

PUEDES VER:

Este proyecto comunitario realizará actividades en la formación deportiva y de orientación competitiva, a fin de fomentar la participación de los estudiantes en torneos escolares. Asimismo, se trabajará en la práctica de valores como la cooperación, compañerismo, disciplina, respeto a las reglas, tolerancia, autocontrol, integridad, solidaridad, honradez, entre otros.

El deporte es un medio idóneo para que los niños y jóvenes desarrollen una serie de valores, de allí la importancia de esta iniciativa que busca transformar vidas con actitudes positivas. El trabajo de educación en valores, a través de la educación física, busca también crear nuevos hábitos alimenticios saludables, promoviendo una cultura de prevención, haciendo deportes para fortalecer el sistema inmunológico.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *