tambo

14 listas de candidatos se presentan a proceso electoral de la Junta de Usuarios Valle de Tambo y comisiones

522

Cumplido el plazo de presentación de listas de candidatos para participar en el proceso electoral de renovación de los consejos directivos, periodo 2021-2024, el comité electoral de la Junta de Usuarios del Valle de Tambo y sus comisiones, manifestó que recibió catorce listas de candidatos.

El comité precisó que cuatro listas postulan en la junta de usuarios y diez postulan a las diferentes comisiones que integran la junta. Asimismo, informó que se han presentado solicitudes de inscripción de listas para las comisiones de Quelgua-Carrizal-Checa, Buena Vista-El Toro, Santa Rosa-Ventillata, Hacendados, Chacarerío-San José, Ensenada, Bustíos, La Curva-Buena Esperanza y Boquerón.

Luego de haberse revisado la documentación presentada por las catorce listas, el comité procedió a su publicación en el local de la Administración Local del Agua Tambo Alto Tambo para que los agricultores puedan ejercer su derecho a tacha.

Jaime Huerta Lozada, titular del ALA, señaló que el comité procederá a resolver, en primera instancia, la inscripción de la lista, o a su eliminación definitiva, de acuerdo al reglamento de la Ley n.º 30157, Ley de las Organizaciones de Usuarios de Agua.

Indicó, también, que los candidatos impugnados o los usuarios que interpusieron las tachas podrán impugnar la decisión del comité electoral, recurriendo al comité de impugnaciones, quien será el encargado de absolverlas. Esta etapa de tachas y subsanaciones culmina el 31 de octubre, posteriormente, se procederá a la publicación de listas definitivas, las cuales serán aptas para el acto electoral que se desarrollará el 21 de noviembre del presente.

Dato:

Huerta Lozada aclaró que en las juntas de usuarios Irrigación Ensenada Mejía Mollendo y Punta de Bombón, el ALA Tambo – Alto Tambo cumplió con remitir ambos padrones electorales preliminares en el plazo establecido según cronograma de la R.J. Nº 145-2021-ANA, pero estos no fueron validados por sus juntas en el plazo establecido, por lo tanto, los padrones electorales no se aprobaron.

tambo




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *