lunes , 7 septiembre 2026
Home Mejia Comprometidos con la inclusión y bienestar social de los más vulnerables en Mejía
MejiaNoticias

Comprometidos con la inclusión y bienestar social de los más vulnerables en Mejía

Mejia
Mejia

En el marco de las acciones orientadas a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, se realizó con éxito la atención de 4 pacientes, quienes fueron trasladados para ser evaluados por un médico certificador de discapacidad.

Esta importante gestión se llevó a cabo gracias a la coordinación previa con el Puesto de Salud de Mejía, lo que permitió programar oportunamente la fecha de atención. Los 4 pacientes con discapacidad física recibieron la evaluación correspondiente, paso fundamental para su reconocimiento oficial.

Gracias a esta intervención, los beneficiarios podrán acceder al carné del CONADIS, documento que les permitirá ejercer sus derechos y acceder a diversos beneficios del Estado. Asimismo, este proceso facilitará su incorporación al Programa CONTIGO Perú, el cual brinda apoyo económico a personas con discapacidad severa en situación de vulnerabilidad.

De esta manera, se reafirma el compromiso de seguir trabajando por una sociedad más inclusiva, equitativa y solidaria, velando por el bienestar de quienes más lo necesitan.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Pescadores de la Macro Sur evalúan medida de fuerza si Gobierno no atiende sus demandas

La Federación Macro Sur de Pescadores Artesanales evalúa realizar una medida de...

José Tito Zapata plantea fortalecer la seguridad, salud, agua y turismo desde el Consejo Regional

El abogado José Tito Zapata, candidato a consejero regional por la provincia...

Autoridades podrían afrontar responsabilidades por inacción ante riesgos y desastres

Las autoridades y funcionarios que incumplan sus obligaciones frente a situaciones de...

Luis Masco solicita información sobre proyectos de agua y obras en Islay

El diputado por Arequipa Luis Masco informó que su despacho solicitó información...