Continua capacitación para agricultores en Punta de Bombón

238
Continúan las capacitaciones sobre el manejo adecuado de residuos sólidos y la producción de compost en el predio del Sr. Pedro Chambi, en el sector de Papas Nuevas, realizado por la Gerencia Regional de Agricultura, a través del proyecto ajo Valle de Tambo. Que contó la participación del Regidor Rufino González, el equipo de especialistas del Proyecto Ajo del Gobierno Regional de Arequipa, agricultores y público en General.
La charla tuvo la oportunidad de demostrar en los agricultores, el poder generar un beneficio económico en la producción de materia orgánica para convertirla en compost, abono orgánico para las plantas. Los agricultores destacaron estas charlas que llegan a este sector en cuanto a sensibilización y concientización sobre seguridad y protección ambiental.
Los residuos a separar para este proceso son: restos de verduras y frutas crudas o cocidas, cascaras de huevo, saquitos de té, yerba, café, servilletas y rollos de papel de cocina. También hojas secas y verdes, ramitas, restos de plantas. En caso de disponer, se le puede agregar guanos de cerdo, oveja, cabra, conejo y vaca.
Se obtiene un abono orgánico que puede ser utilizado como enmienda de suelo. Mejora las condiciones del mismo, permite retener más humedad, contiene más nutrientes y es más esponjoso, cerrando el ciclo de la materia orgánica.
punta de bombon



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *