punta de bombon

Priorizan crianza de cuyes en Punta de Bombón

288
“El cuy tiene beneficio nutritivo y económico, y beneficia a muchas familias”, sostiene Ing. Martín Tejada Vizcarra, Gerente de Desarrollo Agropecuario y Económico de la Municipalidad Distrital de Punta de Bombón que junto a demás criadores de la Asociación de Productores de cuyes de Punta de Bombón, participaron de una charla de los agentes económicos para la postulación en el fondo concursables KALLPA PROCOMPITE 2021, que vienen lograron frutos en pocos años que les permite sostener a los integrantes de sus hogares.
Todo esto es posible al ser beneficiarios de PROCOMPITE, donde podrán mejorar las condiciones de sus galpones y reproductores que con su producción les permitirá acceder al mercado local, donde venden cuyes de alto valor nutritivo. Se venden cuyes vivos por preferencia del consumidor, porque de esa forma las personas aprovechan la sangre del animal para combatir la anemia en los niños. “Los cuyes son nutritivos”.
Con la logística actual y la asistencia en manejo y asistencia técnica de PROCOMPITE Regional, los integrantes de la Asociación de Productores Agropecuarios Punta de Bombón, tienen planteado ser líderes en el mercado local en la venta de carcasa y piel del cuy, además de extender su ámbito comercial a nivel regional y nacional.
punta de bombon



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *