punta de bombon

Capacitan para erradicar violencia familiar en Punta de Bombón

272
Con el objetivo de continuar con las acciones de fortalecimiento de la atención y prevención de la violencia familiar y de género en el distrito, el Centro de Emergencia Mujer a cargo de la Psic. Erika Solís Cuadros, y el Tec. de Primera OPC. Narciso Delgado Cabello.
Realizaron una jornada de capacitación para los integrantes del Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Punta de Bombón. Donde también se contó con la participación del comandante jefe Sectorial PNP Alexander Núñez Suarez, Alférez PNP La Punta Miguel Rodríguez, Comisario PNP Dean Valdivia Paulino Tejada.
En esta actividad denominada “Seguridad ciudadana para contribuir a erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar”, indicando que esta acción tiene como objetivo fortalecer el rol y funciones de los gobiernos locales dando cumplimiento al mandato de la Ley N.° 30364. “Confiamos en ustedes, tenemos que prevenir la violencia porque es una condición también para terminar con la inseguridad ciudadana”, dijo Erika Solís a los serenos de Punta de Bombón.
Durante esta capacitación, los/las participantes fueron sensibilizados/as en el taller sobre nuevas masculinidades, realizado por los especialistas de la intervención “Hombres por la igualdad”, con la finalidad de que reflexionen acerca de las actitudes y prácticas sociales que legitiman, reproducen y perpetúan la violencia de género y familiar en favor de la población de Punta de Bombón y sus anexos.
punta de vbombon



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *