nova palomino

Se iniciará vacunación de 18 a 49 en la provincial de Islay

495

Importante anuncio hizo el Gerente Regional de Salud Cristhian Nova Palomino, sobre el inicio de la vacunación del grupo etáreo de 18 a 49 en la provincia de Islay y otras 2 provincias de la región Arequipa.

Nova Palomino, detalló que de las 5 provincias de la zona alto andina, donde se han vacunado a los de 18 a 49 años, se incluyan ahora a las provincias de Islay, Camaná y la localidad de Pedregal – Majes.

Para tal efecto, se ha hecho un requerimiento al Ministerio de Salud de 93,333 vacunas para estas provincias para inocular a la población de 18 a 49 años, el mismo que se debe cumplir antes del 16 de agosto, fecha que empieza la nueva estrategia de vacunación a nivel nacional.

Ello dependerá de la llegada de las vacunas solicitadas al Minsa en la capital de la república.

TERCERA OLA

Nova Palomino, sostuvo que la tercera ola se prevé llegara entre setiembre y octubre, para ello es importante – dijo – la vacunación masiva en la región Arequipa y sus provincias, refirió.

PLANTA DE OXIGENO PROVINCIA DE ISLAY

Nova Palomino, informó que se viene agilizando la pronta instalación de la planta de oxígeno en la provincia de Islay, la misma que está ubicada en el distrito de Punta de Bombón.

PLANTA OXIGENO MOVIL SOUTHERN

El funcionario de Salud, indicó que CENARES ha autorizado el traslado de planta de oxigeno móvil de Southern Perú a Arequipa, en caso se requiera por efectos de la tercera ola.

nova palomino

Gerente Regional de Salud Cristhian Nova Palomino




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *