91

SE  DESARROLLÓ DE PESCADO FRESCO Y EN CONSERVAS EN MOLLENDO

Con la finalidad de promocionar una alimentación saludable, la Municipalidad Provincial de Islay y el Ministerio de la Producción este lunes se desarrollo una feria, para la venta de pescado, tanto fresco como conservas.

Dicho evento concitó gran acogida por parte de la poblacion mollendina, desde las 08:00 de la mañana, en el estadio municipal de Mollendo.

Para la oportunidad se efectuó coordinación con el Sindicato de Pescadores Artesanales y Extractores de Mariscos (SPAEMIN), quienes  realizaron venta de jurel; de igual manera, se vendió trucha en diversos tamaños, así como camarón del Valle de Tambo.

En el caso de las conservas, se puso a la venta grated de atún, entero de jurel en agua y sal, trozos de atún, filete de jurel y trozos de bonito.

De acuerdo a lo señalado por el Alcalde provincial de Islay Edgar Rivera Cervera y la ingeniero Jackelin Bedregal del programa «A Comer Pescado», se indicó que dada la gran aceptación de la población, se van a programar mayor número de ferias para venta de productos hidrobiológicos de alta calidad nutricional.

Es importante precisar que al igual que anteriores ediciones, en esta feria se viene aplicando al máximo el respeto al protocolo sanitario, con el distanciamiento social, desinfección de manos y otros.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *