5 millones invierten en Centro Cultural Universidad Católica en Mollendo.

164

La Universidad Católica de Santa María (UCSM) inició las obras de construcción del primer Centro Cultural de la provincia de Islay, con la puesta de la primera piedra del cerco perimétrico de la futura sede universitaria.

La moderna sede se ubica al ingreso de Mollendo y será entregado a la comunidad en el 2021, año en que el Puerto Bravo cumple 150 años de creación.

El rector Dr. Alberto Briceño Ortega, acompañado de los Vicerrectores Académico, Dr. Cesar Cáceres Zarate y Administrativo Dr. Jorge Luis Cáceres Arce, junto al alcalde provincial Edgar Rivera, colocaron la primera piedra de lo que serán los muros que protegerán el área destinada al complejo cultural.

El pasado 20 de noviembre, el pleno de la Municipalidad Provincial de Islay aprobó la suscripción de un convenio interinstitucional con la Universidad Católica Santa María, por esta razón el 5 de diciembre, las autoridades de la casa superior de estudios se firmó el acuerdo específico entre el rector de la casa de estudios superior y el alcalde provincial.

La nueva sede de la UCSM tiene un área de tres mil 200 metros cuadrados, ubicado en la zona industrial de Mollendo (colindante con el Terminal Terrestre, en este lugar se edificara con ambientes para exposiciones artísticas, una sala de Usos Múltiples y áreas verdes, la infraestructura tendrá una infraestructura de tres niveles dedicados al arte, la cultura y el deporte.

El rector de la universidad Dr. Alberto Briceño, sostuvo que la casa superior de estudios tras los acuerdos firmados está cumpliendo su compromiso, en un plazo máximo de cuatro meses, estará el expediente técnico definitivo a fin que la comuna provincial de Islay lo apruebe.

Indicó que la inversión estimada es de 5 millones de soles, culminada la obra, los jóvenes de la provincia podrán estudiar e intervenir en este Centro Cultural, dejo entrever más adelante un Centro de Idiomas de Ingles y Chino Mandarín y luego de una investigación indicaría las probables carreras profesionales afines y de alta demanda.

Finalmente, el rector de la Universidad Católica Santa María, expresó que Mollendo tendrá juntas a las 02 universidades más importantes del sur del país la Universidad San Agustín y la Católica Santa María.

Por su parte el alcalde provincial Edgar Rivera, aseveró que la juventud antes desde muy jóvenes dejaban la ciudad para estudiar una carrera universitaria, con el dolor de los padres y los gastos que generan estudiar fuera de la provincia, “es un sueño una ilusión pensando que alguna vez Mollendo tenga una universidad, en menos de un año ya se ven los resultados” refirió el burgomaestre mollendino.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *