4 días de paro radical en Tambo

908

COLEGIOS DEBERAN TOMAR PRECAUCIONES

DELEGACION DE TAMBO ESTARAN ESTE MIERCOLES CONTRA ZAFRANAL

4 días de paro radical se confirmó en el valle de Tambo a pocos días de conocer el resultado del Consejo de Minería, el mismo que va desde el sábado 26 al martes 29 de octubre.

Miguel Meza uno de los principales voceros del colectivo “Agro Si Mina No” informó que las bases que apoyan en Lima realizaran un plantón en la plaza San Martin de Lima por los 100 días de protesta, el 29 de este mes se hará otro plantón en la capital de la república.

Esta radicalización según Meza consiste en participación plena conjunta de los agricultores, donde incluso se va a suspender la cosecha de papa, propuesta que ha nacido de la población, esperando que los agricultores de papa acaten esta programación.

Respecto al tipo de apoyo regional, indicó que los agricultores de La Joya, Pedregal en Arequipa van apoyar el paro desde estas fechas anunciadas.

100 DIAS QUE SE HA CONSEGUIDO?

En opinión de Miguel Meza 100 días es una resistencia fuerte y el valle de Tambo lo ha logrado, respecto a que se ha conseguido en 100 días, Meza sostuvo que se está luchando contra una empresa poderosa, “los resultados no se consiguen de la noche a la mañana y el gobierno tiene la decisión de cancelar el proyecto” remarcó Meza.

Con relación al apoyo de los demás distritos de la provincia de Islay frente a esta radicalización del paro, dijo “La lucha es todo el pueblo, de Matarani, Mollendo y el valle de Tambo, donde ellos han asumido el compromiso y lealtad a los mártires caídos en el valle de Tambo”, refirió Miguel Meza.

El vocero Meza dijo esperar la participación de Construcción Civil, la CGTP y las bases de la provincia de Islay en estos 4 días de radicalización de la protesta.

EDUCACION: COLEGIOS DEBEN PLEGARSE AL PARO

Respecto al sector educación, el dirigente señalo que espera que los colegios se puedan plegar a la protesta y seguro que ya estarán enterados y tomando las precauciones del caso.

MARCHARAN CONTRA ZAFRANAL

Miguel Meza, confirmó que una delegación de Tambo viajaran este 23 desde muy temprano desde la plaza San Francisco para protestar contra la minera Zafranal en el Pedregal, quien pretende contaminar las aguas subterráneas en una audiencia pública, consecuencia Tía María y Zafranal No Van




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *