GRA entrego terreno y firma de contrato de nuevo hospital de Mollendo

465
TAMBIEN SE ENTREGO RESOLUCION DE TERRENO A ESSALUD PARA CONSTRUCCCION DE FUTURO ESTABLECIMIENTO
El Gobierno Regional de Arequipa, formalizó la entrega de terreno y firma de contrato del futuro hospital de Mollendo.
 
La ceremonia se desarrolló en el mismo terreno donde se edificará este establecimiento de salud.
 
Hizo uso de la palabra el Presidente de AVIS Cesar Vallejo, Alfredo Vildozo quien refirió la importancia de este proyecto vinculado a la salud y de amplia necesidad.
 
Posteriormente hizo uso de la palabra el regidor Sócrates Acuña en representación del alcalde provincial, dijo que finalmente se hace realidad un sueño anhelado por la población de la provincia de Islay.
 
Edwin Bengoa Gerente Regional de Salud, indicó que uno de los objetivos de esta gestión, era el acercamiento de la salud a las provincias a través de hospitales y fortalecer el segundo nivel en temas de salud.
 
Bengoa, sostuvo que en los 9,000 m2  de los 17,000 no solo implica la construcción sino también el equipamiento con más de 3,000 equipos para mejorar la ofertad y demanda de salud. Además de ello se garantiza el personal de salud para este hospital para Mollendo, refirió Bengoa.
 
Javier Mosqueira, representante de RIPCONCIV Construcciones Civiles Cía. Ltda. Sucursal Del Perú,  empresa ganadora de la Buena Pro, aseveró ser los responsables de hacer realidad este anhelo de toda la provincia de Islay, la empresa Renconcip es una empresa que se creó en Ecuador y en Perú tiene un grupo profesional que garantiza un hospital de esta envergadura, entregaremos un hospital de primer nivel y funcionando, utilizando mano de obra de la provincia.
 
Mauricio Chang Obezo, hizo un recuento de todas las acciones y gestiones que se ha hecho para hacer realidad este proyecto que va a garantizar la salud a la población de la provincia de Islay.
 
Miguel Román Valdivia, congresista de la república, saludo de manera efusiva y afectiva el desprendimiento de la Gobernadora Yamila Osorio para con la provincia de Islay.
 
Dijo que este trabajo orientado a un sector muy sensible e importante en la provincia la población, porque sin salud no se tiene nada y por ello es su importancia el hospital de Mollendo.
 
Edgar Rivera agradeció el apoyo a Mollendo y la provincia de Islay, a su vez comprometer a las autoridades para la pronta ejecución del hospital de EsSalud de Mollendo que tanto se necesita.
 
A continuación se hizo la firma de contrato entre a gobernadora Yamila y el representante de la empresa ganadora de la buena pro Javier Mosqueira.
 
A continuación la gobernadora hizo entrega de la Resolución de entrega de terreno del hospital EsSalud de Mollendo, el mismo que recibió el Dr. Edilberto Salazar Zender Gerente de la Red de EsSalud de Arequipa.
 
En su alocución Yamila Osorio, dijo estar orgullosa de entregar grandes obras, detallando lo desarrollado durante su gestiona como el IST Jorge Basadre, el Castillo Forga y los hospitales de Cocachacra y Mollendo.
“Este donde esté, estaré apoyando a Mollendo y la provincia de Islay, estoy segura que nos vamos a ver en el camino” refirió Yamila Osorio.
 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *