28 millones para hospital EsSalud Mollendo

234

MODERNOS LLEGAN Y MEJORAMIENTO EN SU INFRAESTRUCTURA

Con una inversión que supera los 28 millones 800 mil el hospital de EsSalud de Mollendo será repotenciado con modernos equipos y mejoramiento de infraestructura.

Así lo dio a conocer el Dr. Edilberto Salazar Zender Gerente de la Red de EsSalud de Arequipa tras culminar una reunión de trabajo en el hospital “Manuel de Torres Muñoz” de Mollendo.

Indicó que se va a realizar trabajos en el área de Farmacia y ampliar – mejorar significativamente el área de emergencia del nosocomio porteño.

Para tal efecto esta llegado en los próximos días un grupo de especialistas en infraestructura realizaran las evaluaciones del caso.

Salazar Zender señaló que los equipos a llegar en los próximos días serán: dos nuevos equipos de rayos x, ecógrafos a color de última generación, equipos de cirugía laparoscópica, renovación de gran parte del instrumental entre otros equipos.

Todo debe estar listo para el mes de Febrero, tanto para en la parte de infraestructura como en equipamiento

DEFICIT DE PERSONAL

Mollendo tiene un déficit de personal, a pesar que se hacen las convocatorias, los médicos no quieren venir porque en Arequipa trabajan en la institución y además tienen sus propios consultorios privados y es más rentable, refirió.

Ante ello se está planteando laborar cada 15 días y de alguna manera compensar la expectativa de los especialistas.

HOSPITAL SIGUE EN ALERTA AMARILLA

Salazar Zender, manifestó que el hospital EsSalud de Mollendo sigue en Alerta Amarilla, hasta cuando culmine la coyuntura social.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *