110 días de paro solo ha traído efectos negativos para la economía y la educación en el valle de Tambo.

29

Elmer Pinto: 110 días de paro solo ha traído efectos negativos para la economía y la educación en el valle de Tambo.

El Consejero por la provincia de Islay Elmer Pinto hizo un llamado a los alcaldes y dirigentes para que sean creativos, más imaginativos y más contundentes en la protesta y hacer valer sus derechos, sin que signifique claudicar.

“Una huelga de más 110 días – dijo – solo ha traído efectos negativos para la economía y la educación y las diferentes actividades del valle de Tambo y la provincia de Islay” refirió.

Respecto a la continuidad del Paro en Tambo ante el nuevo escenario donde el caso de la licencia de construcción de Tía María se va por la vía judicial anunciado por el Gobierno Regional y los asesores del Frente de Defensa de los accionistas minoritarios de la azucarera Chucarapi, lo cual demandaría varios años.

Elmer Pinto Cáceres sostuvo que “este paro nos va a cansar, fatigar, agotar y enfrentar entre hermanos, hay que replantear medidas de defensa y protesta, pero sin que haya un daño a los mismos agricultores, comerciantes, pescadores y todas las actividades productivas y de comercio en la provincia de Islay, con mayor preocupación en la educación” aseveró.

HIZO PEDIDO PARA QUE MARTIN VIZCARRA LLEGUE A TAMBO

El Consejero regional por la provincia de Islay Elmer Pinto Cáceres, confirmo que se formalizó el pedido de llegada del presidente de Martin Vizcarra al valle de Tambo.

El pedido se hizo en la última sesión de Consejo Regional, el mismo que fue aprobado, por lo cual sostuvo en los próximos días se hará efectiva la documentación expresa al presidente de la república.

Pinto Cáceres, hizo un recuento de la última vez donde Vizcarra se comprometió a venir  a la provincia de Islay, sin embargo hasta hoy no cumple su palabra, refirió el Consejero Regional.

CONSEJO REGIONAL NO FUE NOTIFICADO SOBRE DESESTIMIENTO DE SERVIDUMBRE

Pinto Cáceres, confirmó que la cuestionada Resolución 477-2019-GRA que desestima la Resolución 375-2019-GRA emitida el 25 de julio, no fue oficialmente notificada al Consejo Regional ni de manera personal a los consejeros.

El Consejero, justificó el accionar del Gobernador Cáceres Llica quien dijo está protegiendo su integridad por la serie de denuncias en su contra, por los juicios y amenazas de por medio de los grupos de poder.

Señaló que el gobernador se está jugando a todo pecho por el valle de Tambo y se ha comprado el pleito de los agricultores de Tambo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *