06 nuevos pacientes con VIH se incrementaron en provincia de Islay

1763

EN LA PROVINCIA DE ISLAY 18 RECIBEN TRATAMIENTO

Los pacientes con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) en la provincia de Islay, se elevaron a 18 personas infectadas.

Si bien esta cifra no está en el rango de Camaná y Arequipa, sin embargo se sigue con una campaña de sensibilización e información.

Así lo dio a conocer la Lic. Cynthia Calle Zeta, responsable del Programa de VIH – SIDA del hospital II EsSalud Mollendo.

Calle sostuvo que la región Arequipa es la segunda en el país con la mayor cantidad de casos presentados, a nivel de provincias le sigue Camaná y Mollendo, siendo la primera donde se ha detectado un mayor incremento de casos.

Cynthia Calle, indicó que en la provincia de Islay EsSalud tiene registrado 18 casos, de los cuales 06 se presentaron este año. Añadió que el inicio de los afectados se da desde temprana edad, al indicar que tiene un paciente de 15 años.

En la provincia de Islay la mayor prevalencia se encuentra en Matarani, Mollendo y Valle de Tambo, por esta razón se están impulsando en estos días charlas preventivas en los diversos colegios de la localidad.

Con motivo de celebrarse el Día Mundial de la Lucha contra el Sida que se conmemora el 1 de diciembre de cada año, la licenciada Calle anunció que el próximo lunes 02 de diciembre se llevara a cabo una campaña de despistaje en el frontis del hospital.

De otro lado manifestó que en los próximos días se desarrollará el Primer Encuentro Juvenil “Hablemos de VIH Sida” que incluirá concursos, regalos sorteos, cuentos narrativos, etc.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *