Vecinos de Mollendo se oponen a caseta de bombeo de aguas residuales en balneario “La Aguadita”

112
Los vecinos que viven en las calles adyacentes a los baños de la “Agudita” se apunta a la intención de una empresa de instalar una caseta de bombas de aguas residuales en la zona.
 
La propuesta de la consultora Proyfe quien está diseñando el Plan Integral de Agua y Diseño de la provincia de Islay, se ha planteado en este lugar como un lugar tradicional y turístico de Estación de Bombeo de Aguas Residuales EBAR y las descargas son derivadas hacia otra parte donde Estas aguas son tratadas.
 
Este hecho ha generado temor en los vecinos, quienes señalan con la construcción de esta casa que se va a generar malos olores al vecindario, afectando a la población.
 
El tema se complica indica los moradores, porque justamente la construcción de esta caseta se piensa hacer a poco metros del balneario “la Aguadita” donde los bañistas acuden masivamente en el verano para disfrutar de las piscinas de agua dulce y agua de mar.
 
El hecho de que muchos de nuestros vecinos hayan participado en los talleres informativos de la consultora Proyfe, no significa que se muestre el consentimiento y / o la aprobación de la posición.
 
Ojala que no se pretenda sorprender a la municipalidad que los vivimos en estas calles adyacentes: Islay, Melgar, Maldonado y Alto La Virgen, estamos de acuerdo, “por ningún motivo vamos a permitirle hacer clic en el lugar” refirió Navarro .
 
Manifestaron que no se oponen al proyecto integral, pero que lo hagan en otro lugar y no en su jurisdicción.
 
La consultora en los talleres, señala que la zona es propicia para su geomorfología y en cuanto a los malos olores, indicando que controlar los malos olores se utiliza la tecnología de bio-filtros, que permite impermeabilizar al 99 por ciento.
 
 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *