Radio Star Online

Valle Unido apoyó dos campañas médicas en simultáneo en Valle Arriba y Punta de Bombón

142

Población accedió a especialidades médicas que no se brindan en establecimientos de salud

Este domingo 12 de noviembre el equipo de Valle Unido del Proyecto Minero Tía María, apoyó al Ministerio de Salud a realizar dos campañas médicas gratuitas. Una en Valle Arriba, en el distrito de Cocachacra, y la otra jornada médica tuvo lugar en el Centro de Salud de Punta de Bombón en el distrito con el mismo nombre.

Ambas jornadas se hicieron en coordinación con los Centros de Salud de Cocachacra y Punta de Bombón. Al igual que en oportunidades anteriores, la población accedió a especialidades que usualmente no ofrecen los establecimientos de Salud.

La campaña de Valle Arriba se hizo en La Pascana para los vecinos de este anexo y también se atendió a pobladores de El Carrizal, Quelgua, Santa María, La Haciendita, El Toro y Caraquén. Se brindó atención médica en las especialidades de gastroenterología, pediatría, médico de familia -encargado de atender a los adultos y ancianos-, y medicina general que ofrece los diagnósticos.

En tanto, el Centro de Salud de Punta de Bombón ofreció a los vecinos de la zona y Alto La Punta las especialidades de traumatología, ginecología, pediatría, fisioterapia y psicología.

En ambos casos, a la presencia de especialistas externos, se sumó el personal de cada uno de los Centros de Salud. Las jornadas también ofrecieron servicios de laboratorio, a fin de obtener diagnósticos más certeros. Asimismo, se distribuyó medicamentos bajo prescripción médica.

Esta es la cuarta campaña médica que cuenta con el apoyo de Valle Unido del  Proyecto Minero Tía María en el distrito de Cocachacra y la tercera jornada de Salud en Punta de Bombón.

Al apoyo en la realización de las campañas médicas, se suma que hace unas semanas, Southern Peru entregó al Gobierno Regional de Arequipa el expediente técnico para el nuevo hospital de Mollendo. De esta manera, la empresa evidencia su deseo de contribuir a mejorar el acceso de los servicios de salud a la población de Islay.

 

Comments

comments




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *