Urge apoyo a los bomberos en Mollendo

183

Urge de manera pronta ayuda a los bomberos de Mollendo por cuanto las acciones de atención ante un incendio en la zona urbana no tendrían la logística necesaria.

Así lo dio a conocer el Segundo Jefe de la Cía., de Bomberos de Mollendo Richard Candia, tras el último incendio forestal que duró más de 6 horas, sin contar con cisternas de agua, equipo de bombeo y otros implementos básicos para la atención de una situación de esta naturaleza.

Es momento de tomar acciones ante la cercanía de las fiestas de navidad, año nuevo, festividades de aniversario de Mollendo y el propio verano 2019.

Hay una serie de emergencias según el mapa de riesgo, no solo incendios forestales sino también incendios en la zona urbana.

Para ello se tiene que trabajar de la mano con las autoridades, para lo cual presentará al nuevo alcalde un plan de acción para estos meses críticos.

No tenemos equipos de respiración autónoma, los EPP ya cumplieron su etapa de servicio, nuestras unidades están malogradas y solo su reparación de una de ellas cuesta 40,000 dólares, esto sin mencionar el resto de unidades.

Respecto al personal, muchos de los bomberos son altamente capacitados y por necesidad son llamados para trabajar en Toquepala, Marcona, Cerro Verde y otras empresas del sur del país y con ello disminuye nuestra capacidad de operación.

Al respecto se ha de plantear al alcalde para que nuestros bomberos sean contratados como serenazgo y a su vez estar operativos las 24 horas ante una emergencia.

 

 

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *