UNSA CAPACITARÁ A FEDERACIÓN DE MUJERES PRODUCTIVAS DEL VALLE DE TAMBO

168

Congresista Horacio Zeballos gestionó convenio entre la casa de estudios de Arequipa y un grupo de emprendedoras de la provincia de Islay para impulsar proyectos productivos.

La Universidad Nacional de San Agustín capacitará a la Federación de Mujeres Productivas del Valle de Tambo (FMPVT), un grupo emprendedoras que recibirán conocimientos de parte de catedráticos de la principal casa superior de estudios de Arequipa, gracias a una gestión realizada por el Congresista por Arequipa Horacio Zeballos Patrón.

El anuncio de esta capacitación la hizo el rector de la UNSA,  Dr. Rohel Sánchez Sánchez hoy 27 de diciembre durante la colocación de la primera piedra de la nueva sede de la Universidad Nacional de San Agustín en el distrito de Mollendo provincia de Islay.

Son alrededor de 20 las mujeres que conforman la federación, que serán beneficiadas inicialmente con este proyecto a cargo del decano de la Facultad de Administración de la UNSA, Juan Luna Carpio. Dicha carrera será la primera en funcionar en esta nueva sede universitaria.

La presidenta de la FMPVT, Jenny Carmen Gutiérrez Gutiérrez agradeció al Dr. Rohel Sánchez por haber accedido a prestarles esta capacitación. Muchas de ellas buscan el crecimiento de pequeñas iniciativas como la crianza de cuyes, procesamiento de productos lácteos y camarón. Asimismo esperan que más adelante muchas mujeres de la provincia de Islay se sumen a formar parte de este proyecto.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *