Tramo entre Mollendo – Tambo y Tacna estará bloqueado 15 días por refacción

333

Desde este lunes 17 y por 15 días estará bloqueada la vía entre Mollendo y el sector de Las Rocas que conduce hacia el valle de Tambo y Tacna, por avería en la ruta.

Así lo dio a conocer la Presidenta de la Junta de Usuarios Ensenada Mejía Mollendo y agricultores de Mollendo quienes se han visto perjudicados por el permanente tránsito de vehículos de carga pesada y con ello terminar de colapsar el sistema de agua que llevan a sus cultivos.

De esta acción, ya tiene conocimiento Provias, quienes han mencionado que apoyaran las acciones de refacción en este tramo desde este 17.

Marilú Marroquín señaló que desde hace un mes se anunció que este tramo está en riesgo y a punto de colapsar, lamentablemente las empresas como Consorcio Terminales que distribuye combustible a todo el sur y atiende a 200 cisternas aproximadamente por día, generando desgaste en este tramo no se ha pronunicado. De igual manera la empresa Tisur cuyos clientes bolivianos sus trailer pasan diariamente por esta zona.

De estos hechos los propios técnicos de Provias certificaron el daño, por lo cual se hace urgente su reparación.

Los trabajos demandaran 15 días aproximadamente, según lo dieron a conocer funcionarios de la Junta de Usuarios.

La ruta alterna para todos los vehículos sin excepción será de la siguiente manera: quienes vienen de norte a sur, deben seguir la ruta de vía costanera si desean recoger pasajeros deberán ingresar por el ovalo de Villalourdes y viceversa con destino al sur.

Los vehículos de Mollendo con dirección a Tambo deberán tomar la ruta de Egasa que bordea esta zona hasta salir a la rotonda de la vía costanera y dirigirse al valle de Tambo.

Los que vienen de Tacna con dirección a Lima, tienen que tomar el ovalo por el campo de aterrizaje hacia la rotonda de  Villalourdes para ingresar a Mollendo y de allí seguir rumbo a Lima por la costanera.

Los vehículos provenientes de Tambo hacia Mollendo puede ingresar por la zona de Las Rocas  sector de playas o por el ovalo de Villalourdes para ingresar a Mollendo o la ruta de Egasa.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *