Simulacro de Sismo y Tsunami este sábado 23 en Mollendo

233
En el marco de la política de prevención Defensa Civil de la Provincia de Islay, ha programado un simulacro de Sismo y Tsunami en la ciudad de Mollendo.
Así lo dio a conocer el alcalde y presidente de Defensa Civil Edgar Rivera Cervera, indicando que el primer simulacro del año 2019 se realizará el sábado 23 de febrero a las 11.30 de la mañana.
El evento recreará la ocurrencia de un terremoto de magnitud 8.5, seguido de un tsunami con olas que llegaran a la zona costera de este balneario.
Rivera Cervera, confirmó la convocatoria a todas las instituciones involucradas quienes han comprometido su participación para este día en pleno verano y con mucha afluencia de personas, luego de culminar la reunión de trabajo realizado en la Estación Cultural de Mollendo.
“Este simulacro, comprende la 1ra y 2da playa de Mollendo, antes que acabe el verano, por ello esperamos la participación más activa de la población y los veraneantes…este ejercicio permitirá evaluar el desempeño y falencias que se puedan corregir en próximos ensayos” refirió.
A este ejercicio, se sumaran los tripulantes de un buque de la Marina de Guerra del Perú, que llegara a esta provincia de Islay.
La idea sostuvo es capacitar y sensibilizar a los pobladores para que puedan responder de manera más organizada ante un evento de esta naturaleza, precisó Edgar Rivera.
El próximo lunes se llevara a cabo una segunda reunión de coordinación para afinar los detalles de este primer ejercicio 2019.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *