Radio Star Online

Simulacro de Sismo y Tsunami en la provincia de Islay

171
Simulacro de Sismo y Tsunami en la provincia de Islay
 
Con la activa participación de los alumnos de la provincia de Islay, se cumplió el Tercer Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami este martes 11 de julio.
Para este ejercicio el “sismo” fue de Magnitud 7.5 Mw duración 1 minuto, que generó Tsunami, epicentro 190 Km. al oeste del litoral.
El colegio piloto designado por la Ugel Islay fue la Institución Educativa de nivel primario Daniel Alcides Carrion del Pueblo Joven “Cesar Vallejo”, lugar donde se dirigieron los funcionarios de la Ugel Islay para el respectivo monitoreo.
Roberto Valdivia Especialista en Gestión de Riesgo y Desastres de la Ugel Islay, junto a demás especialistas monitorearon por la mañana el simulacro de sismo, destacando el nivel de preparación de los educandos de la provincia.
EN MATARANI
En el distrito de Islay, la participación de los estudiantes de las Instituciones Educativas de este puerto fue importante, activaron su plan de contingencia.
La Plataforma Distrital de Defensa Civil participó del evento, inspeccionando la capacidad de respuesta del estudiantado en general, de la mano de sus respectivos docentes.
DATOS
Participaron
167 Instituciones Educativas en Mollendo,
12 113 estudiantes
943 docentes
simulacro

Comments

comments