Radio Star Online

Sembríos en Chojata estarían en riesgo si se descarga agua para el valle de Tambo

65

El alcalde del distrito de Chojata, Agusto Coaguila Ramos, informó que  la represa Chirimayuni en el momento tiene almacenado solo un  millón de metros cúbicos (MMC) de agua, la cuarta parte de su capacidad máxima.

Ante la sugerencia del gobernador de Moquegua de descargar agua al valle de Tambo de dicha represa, el alcalde dijo que esto no es  posible, puesto que se pondría en riesgo los sembríos de los pobladores de Chojata.

Indicó que el agua almacenada no garantiza el abastecimiento  en una eventual sequía, ya que este proyecto fue diseñado  para proveer solo a los distritos de Lloque y Chojata.

La autoridad edil señaló que el Gobierno Regional Moquegua   (GRM) no les ha comunicado nada sobre la posibilidad de dotar agua para la provincia arequipeña.

El portal Mollendinos.com, publicó que el jefe de la ALA Tambo Alto Tambo, Roberto Ticona Calizaya, manifestó que en los próximos días se estaría descargando el recurso hídrico de Chirimayuni para el valle de Tambo, debido a una falla en las válvulas de distribución de esta represa, que podría  generar un peligro de rebalse.

FUENTE: Radio Americana

Comments

comments




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *