Radio Star Online

Se realizará nuevas elecciones Junta de Usuarios en Punta de Bombón

140
AUTORIDAD LOCAL DEL AGUA CONVOCARA TAMBIEN EN MEJIA Y E NSENADA
 
De todas maneras se llevaran a cabo nuevas elecciones en la Junta de Usuarios de Punta de Bombón así como en las Comisiones de Regantes de Mejía y Ensenada, según informó el Jefe del Ala Tambo Alto Tambo Ing. Roberto Ticona Calisaya.
 
Ticona sostuvo que fue publicado en el diario oficial El Peruano un Decreto Supremo que establece disposiciones complementarias para la renovación de los consejos directivos de las Organizaciones de Usuarios de Agua periodo 2017 – 2020.
 
De esta manera se tiene que realizar de todas maneras una asamblea general extraordinaria para la renovación de consejos directivos en los lugares que no hayan renovado para el periodo 2017 – 2020.
 
En este sentido Roberto Ticona, indicó estar esperando las últimas disposiciones del ente rector para poder a las mencionadas elecciones complementarias. En la provincia de Islay son tres casos pendientes; la Junta de Usuarios de Punta de Bombón y las comisiones de regantes de Mejía y La Ensenada.  
 
La autoridad Local de Agua, señaló que mientras se fije fecha para la nueva convocatoria a elecciones, se tendrá que tener una directiva transitoria en tanto se haga la renovación de Directivos, para que ello suceda se convocara a los usuarios en un 10 % como mínimo para la elección de una directiva temporal.
 
Culminado estos procesos pendientes, Registros Públicos es la única entidad legal y formal de registrar a los nuevos directivos.
 
SEGUIRAN CON CAPACITACIONES 
Para este martes 19 de setiembre el Ala Tambo Alto Tambo, se llevara a cabo un taller de sensibilización de productores agrarios de la localidad de Punta de Bombón a las 4 de la tarde en el local de la Junta, a fin de exponer diversos temas de interés para los agricultores que incluirá el nuevo proceso de elecciones.
 Roberto Ticona Calisaya

Comments

comments