Se prohíben el uso de materiales de imprimación en Lagunas de Mejía

88
Queda prohibido el ingreso de bolsas plásticas, cañitas y envases de tecnología en las Lagunas de Mejía Parte de las 76 áreas naturales protegidas del país.

Así lo dio a conocer Lizbeth Hernani Aldude Jefe del Santuario Nacional de las Lagunas de Mejía, administrado por el Sernanp.
 
La funcionaria explora esta medida esta norma en el Decreto Supremo N ° 13-2018 del Ministerio del Ambiente que fue aprobado el 5 de noviembre, el mismo que ya está en vigencia.
 
Hernani Aldude, indicó que la disposición implica la reducción de un solo uso y promueve el consumo responsable del plástico en las entidades del Estado.
 
Sostuvo que desde el 18 de diciembre y de acuerdo a lo indicado en el Decreto Supremo, se explica su acatamiento a todos los que acuden al Santuario Lagunas de Mejía.
 
La idea es minimizar la emisión de estos materiales y que se tomen las previsiones que le ayudarán a conservar esta reserva natural.
 
Con esta restricción se busca garantizar la conservación de la biodiversidad de la flora y la fauna, así como de los ecosistemas que son espacios únicos y de gran riqueza natural.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *