Represa para Tambo si o si

58

La provincia de Islay tendrá si o si el sistema de represamiento hídrico del Tambo, lo afirmó el Ing. Huber Valdivia Jefe del Programa Sub Sectorial de Irrigación PSI.

Valdivia dijo que hay una decisión del más alto nivel para considerar en caso que persista la actitud del Gobernador de Puno Walter Aduviri de no destrabar el tema de la represa de Paltuture, sumado a sus declaraciones recientes en el sentido así venga Martin Vizcarra a Puno, este no va a variar su postura.

En ese escenario se manejan tres posibilidades en la región Moquegua: Ichuña 30 millones m3, Humalso 100 millones m3 y otra cercana a la empresa Gold Fish mina de oro.

Huber Valdivia sostuvo una vez que el Gobierno tome una decisión frente a la represa, estima que los primeros trabajos se darían al inicio del segundo semestre de este año, “no vamos a esperar la respuesta de Puno si va no va la represa… No tienen por qué pagar las malas consecuencias de malos manejos los amigos del valle de Tambo” refirió.

EN LOS PROXIMOS DIAS DECRETO URGENCIA PARA TAMBO

El funcionario del PSI anunció que en los próximos días se emitirá un Decreto de Urgencia en el valle de Tambo con un presupuesto inicial de 4 millones de soles, exclusivamente para Defensas Ribereñas.

400 MIL PARA TRABAJOS DESDE YA EN TAMBO

Huber Valdivia indicó que su presencia en Tambo es para definir de manera inmediata trabajos en puntos críticos por ahora en 3 lugares: La Ayanquera, El Fiscal y en Desarenador de Punta de Bombón, todos ellos por un valor inicial de 400 mil soles, de ser posible dijo se estaría trabajando desde este lunes aseveró.

DEFENSAS RIBEREÑAS A PARTIR DE MAYO

El Jefe del PSI anuncio que desde el mes de abril o mayo se tiene que plantear un Proyecto Integral de Defensas Ribereñas y partir de julio gestionar su financiamiento a través del gobierno local, regional, nacional y tocar algunas puertas incluso de las empresas privadas o el sistema de obras por impuestos, aseveró.

 

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *