Realizan marcha por alza de pasajes combi en Mollendo

414

La población de Mollendo y una de las principales organizaciones sociales AUPI, realizaran una marcha de protesta este martes 15 por la suba de pasajes en combi.

El anuncio lo hizo el dirigente Lázaro Checmapoco quien sostuvo la dirigencia ha emitido un pronunciamiento rechazando y repudiando la decisión de los transportistas de subir el costo del pasaje en combi.

Refirió que los transportistas subieron el pasaje de S/. 0.70 a 1.00 sol en las unidades combi y/o minibús. Esta acción se tomó con motivo de las fiestas de navidad, año nuevo y los días jubilares de Mollendo, pero han pasado los días y se han quedado con ese costo de pasaje.

Esta suba está afectando a la economía popular de las familias, en especial de los Pueblos Jóvenes, Urbanizaciones Populares y Asentamientos Humanos de esta ciudad.

Siguiendo este mal ejemplo – señala el pronunciamiento – y en el colmo algunas unidades de automóviles que realizan transporte colectivo de pasajeros igualmente han subido el precio del pasaje de S/. 1.50 a S/. 2.00 soles

Por esta y otras razones se ha solicitado a los transportistas dejar sin efecto esta suba con el precio de los pasajes que también afecta negativamente en la llegada y presencia de veraneantes y turistas que se trasladan a Mollendo en la temporada veraniega.

Precisamente, para este martes 15 se ha convocado a una marcha de protesta, la misma que se partirá a las 4.00 PM desde el obelisco de Mollendo y luego partirá con dirección al centro de la ciudad.

También el dirigente de AUPI Carlos Calcina, sostuvo que de proseguir la actitud de los transportistas, se hará la denuncia ante Indecopi por una supuesta concertación de precios en la suba de los pasajes.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *