Proyecto Especial Tambo debe ser potenciado por nueva gestión regional a partir del 2019

44
El Proyecto Especial Tambo PET y el Laboratorio Entomológico del valle de Tambo deben de continuar y potenciar para seguir apoyando al agro tambeño.
 
Así lo dio a conocer el Jefe del Proyecto Ing. Elmer Caceres Pinto, indicando que a pocas semanas de culminar el periodo de Yamila Osorio, se torna en incertidumbre la operatividad de este organismo en la provincia de Islay.
 
Como se recuerda la creación del Proyecto Especial Tambo, nace de una necesidad y pedido de los agricultores del valle de Tambo el mismo que se concretó en setiembre del 2013 en la gestión de Juan Manuel Guillen Benavides, el cual no opero sino en el 2014 con un  bajo presupuesto que brindó la actual gobernadora Yamila Osorio.
 
El Proyecto Especial Tambo, según su concepción busca ejecutar proyectos productivos que propicien un crecimiento sostenido del Valle del Tambo, ofreciendo igualdad de oportunidades y mejora de la calidad de vida de sus pobladores, bajo enfoques de cuenca, competitividad, desarrollo humano e integralidad.
 
En este lapso se ha hecho un trabajo sostenido en favor de los agricultores, logrando cohesionar a los alcaldes de los distritos del valle de Tambo en la concreción de varios temas de interés para el agro tambeño.
 
Uno de esos logros ha sido la puesta en marcha del Laboratorio Entomológico, entidad de vital importancia que brinda asesoramiento para el control de plagas de manera no toxica.
 
Además a través del PET se ha buscado apoyar con éxito a los productores de ajo y otros productos en la cadena de comercialización incluso al mercado brasileño.
 
Por estas y muchas razones, Elmer Pinto, espera que la próxima autoridad regional a partir del 2019, tenga la intención de mantener la operatividad de este organismo y es más repotenciar con un mayor presupuesto, refirió.
Elmer Pinto, quien también asumirá el cargo de Consejero Regional a partir del 01 de enero del 2019, sostuvo que uno de los pedidos que formalizara ante el Consejo Regional, será la continuidad del PET.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *