Proyecto de terminal de combustibles en Mollendo asegura su financiamiento.

349

Monte Azul Logística obtuvo un préstamo a mediano plazo del Banco de Crédito del Perú (BCP) y de Credicorp Capital Servicios Financieros por USD 34.2 millones para la construcción, desarrollo y operación de un terminal de almacenamiento de combustible en Mollendo, Arequipa. La inversión total en el proyecto supera los USD 50 millones, de los cuales USD 34.2 millones serán otorgados por BCP y Credicorp, mientras que el monto restante será avalado por los accionistas.

El proyecto consiste en la construcción de un terminal de almacenamiento y distribución de combustibles con capacidad de 550.000 barriles en la localidad de Mollendo, cuyo objetivo principal es satisfacer la demanda de combustible de la zona sur del país. Monte Azul Logística tiene previsto iniciar obras en el segundo trimestre del 2018 y terminarlas en el 2019.

En la primera fase adjudicada a Sacyr Fluor, se desarrollarán los Servicios de Ingeniería de Valor y de la preparación de la Estimación a Libro Abierto de la Terminal de Mollendo, que se espera que concluyan para octubre de este mismo año.

Finalizada esta etapa, y luego de obtener los permisos respectivos, se tiene previsto el inicio de la segunda fase consistente en servicios ingeniería de detalle, compras de materiales y equipos, construcción, comisionado y puesta en marcha del terminal….

PortalPortuario.cl es el principal medio especializado de la industria portuaria en Chile. Para usar sus contenidos solicite autorización al editor escribiendo a contacto@portalportuario.cl




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *