Radio Star Online

Promueven prevención y tratamiento de consumo de drogas en Mollendo

152
Se llevó a cabo el Taller Institucional Prevención y Tratamiento del Consumidor de Drogas en Mollendo con activa participación de escolares de la ciudad de Mollendo.
El evento fue promovido por la Municipalidad Provincial de Islay, el Gobierno Regional de Arequipa y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas DEVIDA.
A la cita participaron Policía Nacional, Subprefectura, el Consejo Provincial de la Mujer y alumnos de diversas instituciones educativas de la localidad.
Las exposiciones estuvieron a cargo de la Dra. Gloria Gonzales, coordinadora del programa DEVIDA en la provincia de Islay.
La charla tuvo como objetivo, articular a la sociedad civil en un trabajo permanente e institucionalizado de prevención y rehabilitación del consumo de drogas, con especial interés en los ámbitos educativo, familiar y comunitario.
De otro lado se busca fortalecer programas de atención local a personas consumidoras y dependientes de drogas legales e ilegales, para integrarlos al sistema nacional de salud.
drogas

Comments

comments