Radio Star Online

Primeros pasajeros varados en Atico llegaron a puerto de Matarani

321
A BORDO DE LA PATRULLERA BAP “RIO QUILCA”                                                
 
Arribó al puerto de Matarani Terminal Internacional del Sur Tisur, 74 pasajeros a bordo del BAP Quilca como parte del puente marítimo establecido por el Gobierno Nacional y Regional a raíz del tránsito interrumpido por la caída de piedra de gran tambo en la panamericana sur y derrumbe de un cerro que impide el acceso de vehículos pesados y de pasajeros a consecuencia del sismo que azotó la zona de Atico.
Los pasajeros en su mayoría varones y 06 mujeres, tenían como destino Arequipa y el puerto de Ilo.
La Patrullera arribó al puerto de Tisur a las 06.30 horas, siendo recibidos por el Subprefecto de la provincia Víctor Arizabal Cosco quien gestionó el traslado a Matarani Pueblo y Mollendo de los pasajeros.
Personal de la Marina de Guerra, Infantería, Policía nacional, Sanidad estuvieron presentes apoyando el desembarco de los pasajeros.
El Capitán de Puerto Mollendo AP Lizandro Valera Osorio, quien estuvo a bordo de la nave de la Marina de Guerra del Perú, sostuvo  que la patrullera luego de hacer algunos transbordo en Chala, partió a las 10.00 de la noche aproximadamente con destino a Matarani.
Los pasajeros a bordo llegaron en su mayoría con síntomas de mareos por la poca costumbre de navegar en una embarcación ligera como es la patrullera que se siente el vaivén de la embarcación, pero con la satisfacción de llegar a tierra y agradecidos por la atención que le brindó personal del BAP “Quilca” al mando del capitán AP Leopoldo Luna.
En alto Matarani el Comisario del distrito Mayor PNP Ernesto Castañeda Alarcón, dispuso que personal asista en el traslado de los pasajeros en las diversas empresas y no se permita la suba de los pasajes.
El Capitán de Puerto Valera Osorio, indicó que luego de este primer desembarco, partirán nuevamente a la zona de Atico, allí se juntaran con el BAP “Eten” que debe llegar la madrugada de este viernes que tiene capacidad para transportar a más de 800 personas incluyendo unidades móviles.

Comments

comments