Piden se reactive el Proyecto Especial Tambo

208
PUNTA DE BOMBON
Ricardo Alarcón
 
De manera unánime las autoridades de la provincia de Islay y agricultores, solicitaron al Gobierno Regional de Arequipa, la reapertura y puesta en funcionamiento del Proyecto Especial Tambo PET.
El pedido expreso lo formulo el Consejero por la provincia de Islay Elmer Pinto Cáceres, en el marco de la III Reunión Técnica Agropecuaria de la provincia de Islay, desarrollada este miercoles en Punta de Bombón.
Pinto Cáceres, sostuvo la importancia de reapertura esta oficina técnica en Tambo, para garantizar la continuidad de su funcionamiento en apoyo a los agricultores en la gestión de Cáceres Llica.
De otro lado se acordó solicitar al GRA la aprobación de la continuidad de Operación del Laboratorio Entomológico de La Curva, para disminuir gradualmente el uso indiscriminado de agroquímicos en la actividad agraria.
Asimismo, se solicitara al GRA la ejecución del Proyecto “mejoramiento de los servicios de apoyo a la cadena productiva del cultivo del ajo en los 04 distritos de la provincia de Islay” proyectado a 3 años de asistencia técnica al agricultor.
En dicha reunión también se acordó impulsar el proyecto del Seguro Agrario impulsado por el congresista Miguel Román y respaldo al proyecto de represa Quebrada Honda en la provincia de Islay.
Durante la III reunión del Comité Agropecuario de la Provincia De Islay, en la casa del maestro de Punta de Bombón, participaron el congresista Miguel Román, alcalde provincial Edgar Rivera, alcalde de Punta de Bombón Raúl Rodríguez, presidente de la Junta de Usuarios de Punta de Bombón Jaime Rodríguez Yonseng, subprefectos del valle de tambo, Fredy Paredes de la Agencia Agraria, representantes de las juntas de usuarios de Tambo y Ensenada Mejía Mollendo, Ing. Percy Puértolas de investigación agraria y representante del congresista Horacio Zeballos Patrón.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *