Piden a región retorno de maquinaria para atender emergencias ante crecida de rió Tambo

63
En reunión de autoridades de la provincia de Islay, acordaron solicitar al GRA, el inmediato retorno de la maquinaria del Valle de Tambo a la Agencia Agraria, a fin de atender las contingencias durante el periodo de avenidas del rio Tambo.
En dicha congregación de autoridades y dirigentes de la provincia de Islay llevada a cabo en las oficinas de la Autoridad Local de Agua Tambo Alto Tambo, también se incluye el pedido de 25,000 galones de combustible para la atención de las actividades de emergencia en los distritos de Cocachacra, Deán Valdivia y Punta de Bombón.
Asimismo se solicitó la inmediata intervención del Programa Subsectorial de Irrigación PSI, en la ejecución de las 04 fichas elaboradas y aprobadas por dicha institución.
Del mismo modo, reiterar la ampliación de tiempo respecto de la reserva de agua de los 30 millones de m3 para el Proyecto “Afianzamiento Hídrico del Valle de Tambo”.
Por su parte en el ámbito del distrito de Cocachacra, con fondos municipales, se realizaran trabajos temporales de protección de defensas ribereñas en tramos identificados.
Participaron de la reunión: el Ing. Roberto Ticona Calisaya jefe del Ala Tambo Alto Tambo, Edgar Rivera Cervera alcalde Provincial, los alcaldes Julio Cornejo de Cocachacra, Raúl Rodriguez de Punta de Bombón y los presidentes de la Juntas de Usuarios de Tambo y Punta de Bombón.
Autoridades de Tambo y Gerentes Técnicos, han identificado y elaborado fichas de emergencia que implican las zonas de: Ayanquera, Carrizal Viejo, Huacchiray, Quelhua, Quelhua Villa Carmen y Aguas abajo del puente Freyre.
Para todas estas acciones, las municipalidades de Mollendo, Cocachacra y Agencia Agraria, pondrán a disposición maquinaria pesada para atender las emergencias que se presentaran en los próximos días.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *