Pasto Grande cumple descarga agua a tambo de acuerdo a última resolución del ANA

120
PESE A RECHAZO DE MOQUEGUA
 
Represa de Pasto Grande está cumpliendo con la descarga de agua para el valle de Tambo según lo constató la Autoridad Local de Agua Tambo Alto Tambo.
 
La información fue proporcionada por el Ing. Roberto Ticona Calisaya en la reunión del Grupo de Trabajo del Plan de Aprovechamiento de la Disponibilidades Hídricas PADH llevada a  cabo en las oficinas de la Autoridad Nacional de Agua con la presencia de los presidentes de las 03 Juntas de Usuarios de la provincia de Islay con sus respectivos Gerentes Técnicos.
 
En esta reunión Ticona Calisaya, sostuvo que en la víspera (lunes 12) se ha constituido en la represa de Pasto Grande personal técnico del Ala Tambo así como los representantes del Ala Moquegua, donde se ha corroborado la descarga de 0.77 m3/seg hacia el valle de tambo, cumpliéndose con la Resolución Directoral R.D.1614-20184UTA/AAA CO.
 
Como se recuerda la mencionada Resolución ampliaba la descarga de Pasto Grande al valle de Tambo de 4.5 a 6.04 hectómetros, hecho que en su momento fue cuestionado por las autoridades moqueguanas.
 
La Autoridad Local de Agua Tambo Alto Tambo continuará con el monitoreo del caudal del rio Tambo en el sector de Santa Rosa.
 
De igual forma el Grupo de Trabajo del Bajo Tambo, acordaron que los técnicos encargados de la calidad de agua del ALA Tambo se monitoree cada 15 días para que se pueda determinar los parámetros de PH, temperatura, Oxígeno Disuelto, Total de solidos disuelto, conductibilidad eléctrica y otros para determinar la calidad de agua que llega al valle de Tambo.
 
La próxima reunión del PADH será el 22 de noviembre donde se dará el informe correspondiente al III Trimestre.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *