OEFA supervisa y recoge muestras a fin de determinar contenidos de metales pesados en Matarani

167

A razón de las denuncias emitidas por la Municipalidad Distrital de Islay ante OEFA, debido a los fuertes olores que se venían percibiendo, personal de dicho organismo supervisor viene trabajando en el distrito.

En esta oportunidad se hizo supervisión de almacenes para mineral y toma de una serie de muestras, las cuales serán analizadas en la ciudad de Lima.

De acuerdo a la información otorgada, en un promedio aproximado de tres semanas se tendrán los resultados correspondientes, a través de los cuales se tomará en conocimiento sobre la existencia de elementos o agentes contaminantes.

Cabe precisar que la primera jornada se efectuó este lunes en los alrededores de la empresa minera ARES y almacenes de mineral en el amarradero F; puntualizándose que para este martes, la toma de muestras de suelo en el sector de Villa El Pescador.

Para ambas jornadas, tanto para la supervisión como toma de muestras, se cuenta con la participación permanente del personal de la gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental de la Municipalidad Distrital de Islay.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *