Nuevo desborde de canal lateral genera problemas en Mollendo

59
El desborde de uno de los canales laterales que ha modificado Consorcio Terminales, terminó colapsando y afectando varias viviendas en el sector del Inclán en este puerto.
Los hechos sucedieron por segunda vez, la madrugada de este viernes, a raíz de las lluvias en la parte intermedia de la cuenca de Tambo en la región de Moquegua, el agua por el canal madre y canales laterales trajeron consigo agua con piedra poma, palos, ramos y tierra colmatando el canal lateral a la altura de la empresa Consorcio Terminales, inundando las calles adyacentes donde habitan varias familias del tradicional barrio Inclán.
El agua incluso por filtración llegó hasta la segunda playa, por la mañana, trabajadores y obreros de la empresa, sacaban la basura acumulada en el sector.
Al lugar llegó el alcalde provincial Edgar Rivera Cervera como Jefe de Defensa Civil a fin de disponer los trabajos inmediatos y evitar mayores complicaciones a los vecinos.
Reunidos en el lugar los funcionarios de Consorcio, el Gerente Técnico de la Junta de Usuarios Ing. Cahuana, EL Gerente de Infraestructura de la municipalidad Alexander Ramos, la Secretaria Técnica de Defensa Civil Arq. Katia Montero y vecinos del lugar, disponiendo en ese momento el traslado de maquinaria pesada con el propósito de aislar esta zona de desborde y no llegue a la población.
Asimismo, se coordinó con la Junta de usuarios rebajar a 1,500 litros por segundo el caudal a fin de permitir los trabajos de limpieza.
De otro lado, se pidió a las partes interesadas se contrate personal en especial en horas de la noche a fin de que pueda limpiar y monitorear el canal en la parte alta y durante el trayecto que pasa por la ciudad.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *