Radio Star Online

Noventa días de plazo para ejecutar nuevo canal derivación Ensenada Mejía Mollendo

82

El jefe de la Triple AAA Caplina Ocoña Ing. Alberto Domingo Osorio Valencia sostuvo que en 90 dias se iniciaría la obra de modificación del actual canal de la Irrigación Ensenada Mejía Mollendo en 2.6 kilómetros para la ejecución de la vía costanera que construye el Consorcio Vial Matarani a través de Obrainsa.

Este jueves se desarrolló un visita técnica en el tramo de reubicación del canal propuesto y posteriormente la Exposición de los Procedimientos para la obtención de autorización de ejecución de obras en fuente natural y canales multisectoriales.

La disertación estuvo a cargo los técnicos de la Autoridad nacional de Agua  exposición, además de ello se tuvo la exposición de los Aspectos Técnicos sobre la reubicación del Canal Mejía, a cargo del Consorcio Vial.

Durante las explicaciones los representantes de las diversas instituciones como Sedapar, Seal, Municipalidad Provincial de Islay hicieron algunas observaciones, las mismas que han sido consideradas para ser levantadas por el equipo técnico de diseño.

Osorio valencia, señaló que cumplida la suspensión solicitada por el Consorcio Vial y subsanadas las observaciones, se emitirá la respectiva resolución para su ejecución.

La autoridad de agua lamentó la no presencia de la Presidenta de la Junta de usuarios Irrigación Ensenada Mejía Mollendo Mari Luzmila Marroquín León, operador del canal.

Cualquier objeción o duda se tiene que plantear técnicamente, por  ello dijo es importante que los actores principales participen de estas reuniones.

Solo una medida cautelar del Poder Judicial podría paralizar esta obra aseveró Osorio Valencia.

PASTO GRANDE SIGUE DESCARGANDO AGUA AL VALLE DE TAMBO

De otro lado respecto a la descarga de agua de la represa de Pasto Grande al valle de Tambo, la autoridad de agua, afirmó que esta se viene dando de acuerdo a la resolución 2041-2017-AAA que establece una descarga de 3.6 hectómetros.

Refirió incluso que varias delegaciones de usuarios de tambo han viajado hasta la represa para su verificación siendo la última este miércoles donde estuvieron presentes los representantes de la municipalidad provincial de Islay, el Subprefecto Víctor Arizabal Cosco y funcionarios de la Autoridad Local de Agua bajola dirección del Ing. Roberto Ticona Calisaya.

 

Comments

comments




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *