Municipio de Mollendo exige a Sedapar solucione falta de agua

131
El Alcalde de la Municipalidad Provincial de Islay Edgar Rivera Cervera, pidió a SEDAPAR, soluciones inmediatas, ante la falta de agua en la provincia de Islay.
“Todos los años sucede lo mismo, por ello, hemos enviado a SEDAPAR una carta notarial, como entidad prestadora del servicio, exhortándolos a qué en un plazo de 24 horas de recibido el documento, nos indique cuales son las acciones inmediatas, para abastecer de líquido elemento a la ciudadanía” refirió la autoridad edil.
De no tener una respuesta positiva y la atención a la población, sostuvo se procederá a formular denuncia ante la instancia judicial, a fin de hacer valer los derechos de la población, toda vez, que todos los años se ve perjudicada por la falta de agua, muy especialmente en temporadas de verano.
Rivera Cervera, indicó haber enviado a la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), como entidad encargada de normar, regular, supervisar y fiscalizar la prestación de los servicios de saneamiento, así como a Defensoría del Pueblo.
En el tenor de los documentos, se expone la problemática, añadiéndose la existencia de elementos dañinos para la salud, escasa dotación de líquido elemento en otras temporadas, entre otros problemas que año a año vienen perjudicando a miles de pobladores en la población de la provincia de Islay.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *