Mollendo celebró los CXXI aniversario de elevación de Villa a Ciudad

237

Mollendo celebró los CXXI aniversario de elevación de Villa a Ciudad, donde se contó con la presencia de diferentes autoridades de nuestra localidad.
Se dio inicio con romería que se realizó a las 09:00 am. Con la presencia del párroco de nuestra ciudad.
Historiador Enrique Chávez Jara, resaltó la gran gestión del Dr. Teófilo Núñez Valdivia, nacido en Cocachacra en 1860, hijo de Don Pedro Núñez y doña Fernanda Valdivia.
Realizo sus estudios primarios en el Distrito de Cocachacra y superiores en la Ciudad de Arequipa.
Fundador de la cámara de comercio de Mollendo y Arequipa, a los 37 años fue elegido como diputado en la Provincia de Islay en el año 1879, en el Gobierno del Presidente Nicolás de Piérola.
Uno de los proyectos que más resalto en su gobierno fue la aprobación de la ley que eleva a Mollendo de villa a Ciudad un 27 de octubre de 1897.
Luego se realizó izamiento de nuestro pabellón Nacional y bandera de la ciudad, que estuvo a cargo del Subprefecto de la Provincia, Ejército del Perú, Capitanía de Puerto Y PNP, asimismo se realizó el izamiento de nuestra bandera de la ciudad, que estuvo a cargo de los regidores de la Municipalidad Provincial de Islay, en representación de la autoridad edil.
Acto seguido se realizó para-liturgia a cargo del reverendo de la ciudad, luego se dio a conocer reseña histórica que estuvo a cargo del historiador Mollendino Enrique Chávez Jara, en sesión solemne se resaltó la promulgación de la ley que eleva a Mollendo de Villa a Ciudad.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *