Miles de veraneantes abarrotan playas de Mollendo

271
Las playas de Mollendo  se han convertido en este verano la atracción en el sur del país.
50 mil personas aproximadamente cada fin de semana llegan a las playas de este puerto para pasar un día de sol, mar y full diversión.
El nuevo impulso que ha impuesto la actual gestión municipal ha permitido cohesionar y mejorar los servicios de atención al potencial veraneante.
Uno de los puntos primordiales de esta avalancha de personas a este balneario se debe a que hoy las playas han sido consideradas como las más saludables por las autoridades de salud.
Ello en  virtud a un agresivo sistema de limpieza de las playas de manera mecánica a través de una unidad que limpia, recoge y oxigena las playas desde muy temprano para dejarlas totalmente limpias para los veraneantes.
Sumado a ello en estas semanas se ha intensificado la limpieza de manera manual en otros sectores con la activa participación de diversas instituciones.
Del mismo modo a los comerciantes y restaurantes en zona de playas se ha intensificado la salubridad, higiene y manipuleo de los alimentos.
Otro de los factores de éxito, es el haber logrado reordenar el transporte en las playas evitando la tugurizacion con las minivan y buses, ahora ubicado en otras zonas colindantes al circuito de playas.
La seguridad se ha reforzado considerablemente tanto en el día como en la noche, ello siempre en la tarea de brindarles a los visitantes un lugar seguro y apacible para el verano en Mollendo.
Con el propósito de brindar un buen servicio, la comuna local con material reciclado, ha colocado 5 accesos o caminerìas a la zona de orillas con “parihuelas” y pasto sintético a fi que las familias puedan llegar a la zona de orilla sin ningún inconveniente y así evitar se quemen con la arena los pies niños y adultos mayores.
Playas como Albatros, las Rocas, las Vaquitas, la 1ra, 2da, 3ra y 4ta playa son bastante concurridas por veraneantes y turistas provenientes de Brasil, Bolivia, Argentina y Chile, “tienen unas playas maravillosas y limpias en 15 kilómetros hasta Mejía…esto no he visto en otros lugares” refirió un turista argentino a su paso por Mollendo.
Los 30 grados de temperatura que hoy tiene Mollendo, es la excusa ideal para que los veraneantes de varios puntos del sur del país disfruten del mar y el sol.
Para aplacar el apetito, las opciones más solicitadas es el ceviche con pescado fresco y preparado al instante, el “Perol” el plato bandera de Mollendo único en su género, que hasta el propio  Gastón Acurio resaltó su sabor y preparación y si de bebidas se trata esta el “Chiflay” bebida de verano exclusiva de este puerto compuesta por cerveza, pisco, gaseosa rubia y abundante hielo, que mejor regalo para ver desde el Malecón Ratty las hermosas playas, parque acuático y el Complejo Playa Uno.
De piscinas Mollendo cuenta con varias a disposición de los veraneantes: Parque Acuático (02), Playa Uno y una de las más modernas del colegio Deán Valdivia, “La Aguadita” y todas a precios  populares.
Sin lugar a dudas este verano Mollendo Pone; diversión, sol, arena, playa, seguridad, salubridad, higiene, excelente comida y un trato amable al turista por los  mollendinos….los esperamos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *